Inauguración de la fábrica de Moritz: la Barcelona ‘cool’ flirtea con el machismo

Sorprendida me quedé ayer con la puesta en escena de la rueda de prensa de la inauguración de la fábrica que Moritz reabrirá a partir del 12 de diciembre en la Ronda de Sant Antoni de Barcelona. Apestó a machismo porque las mujeres que participaron activamente en el encuentro fueron usadas como objetos, eso sí muy bellos, como carne fresca voluptuosa para entretener la vista de los presentes.

Nada más entrar al edificio, reformado magistramente por Jean Nouvel, te daban la bienvenida estas jabatas. Vestido minúsculo y tacones de infarto, con las que te podías hacer fotos. ¿Y los chicos, pregunto a una compañera de prensa? No hay chicos, es que la escenografía del acto es de Bigas Luna.  “Es amigo de la marca, nos gusta hacer cosas con él”, dijo después el director general de Moritz, Albert Castellón.

La imagen de la mesa de ponentes de la rueda de prensa fue desoladora, porque la traductora de Jean Nouvel, también iba vestida de la misma guisa. Señora estupenda con un minúsculo vestido negro palabra de honor y minifaldero (estoy segura de que hubo casting) y tres señores vestidos de negro, dos con traje Jean Nouvell y Albert Castellón, y otro más informal, el cocinero Jordi Vilà. 

Al acabar la rueda de prensa me acerqué a una de las chicas y le dije, ¿qué, los tacones, los llevas bien? Sí, sin problemas lo malo es el frío. Normal, no era vestimenta para finales de noviembre. Y comenzó la visita a la fábrica, que los invitados hicimos con el abrigo puesto. La traductora siguió trabajando con este sexi uniforme.

Hasta que el director general de Moritz se apiadó de ella y le dejó su americana. ¡Qué galán! El resto de azafatas hicieron de altavoces con la piel de gallina por el frío, claro.

El espacio gastronómico y cultural que va a poner en marcha Moritz es espectacular, dará vida a la Ronda Sant Antoni y es de alabar que en estos tiempos de crisis haya empresarios que lleven a cabo proyectos de esta magnitud. Pero es lamentable que en una rueda de prensa del año 2011 se siga utilizando a la mujer como objeto bello y de deseo. La Barcelona más ‘cool’ que quiere vender la marca Moritz no puede dar alas a estereotipos antiguos, machistas y que huelen a naftalina.

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3 responses to “Inauguración de la fábrica de Moritz: la Barcelona ‘cool’ flirtea con el machismo”

  1. Ana Acero says :

    Para la próxima espero que también hayan unos tios bastante guapos y toníficados con los musculos al aire dando la bienvenida no?
    Para que las mujeres también podamos distraernos un poco.
    Así no resulta algo tan aburrido.

  2. Trabajadora says :

    Muy buenos dias, soy una de las muchas trabajadoras de la casa Moritz y solo quería puntualizar algo, puede que parezca machismo lo que has comentado, pero puedo asegurar que no es por parte de la casa, o almenos no voluntariamente, yo trabajo con ellos y puedo asegurar que no existe ningun tipo de machismo, ni por parte de los directivos, ni por parte de los compañeros, puede decir incluso que yo por lo menos me siento muy bien tratada por parte de todos ellos. En lo que si puedo darte la razón es en que la fabrica es espectacular y a mi me dejo impresionada.

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