El carril bici de Diagonal

La semana pasada me disponía a dar un plácido paseo por Diagonal. Trabajo en Aribau con Travesera de Gràcia y había quedado para comer en Rambla Catalunya con Provença. El trayecto más corto me obligaba a pasar por Diagonal. Hacía tiempo que no caminaba por la avenida porque habitualmente me muevo en moto. ¡Y menos mal! porque pasear por Diagonal es jugarse el tipo.

Hay un carril bici, pintado en la acera, y más vale que vayas atento y lo respetes porque si no te atropellan. Y ojo cuando estás en la zona reservada para peatones porque las bicis que quieren adelantar a otras lo ocupan sin ningún tipo de pudor. Y no crean que van a una velocidad adecuada, vuelan. Eché de menos el retrovisor de mi moto para prever el peligro.

Trias dijo ayer en un desayuno que su idea es eliminar los carriles-bici de las aceras. Está tardando. Y encima de la mesa del Ayuntamiento está el proyecto de repensar todos los carriles-bici de Barcelona para hacerlos más seguros para ciclistas, peatones y vehículos.

En la capital catalana  se producen diariamente unos 35.000 desplazamientos en bicicleta y es el medio de transporte que crece más rápidamente en número de usuarios.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: