Los autobuses de la Sagrada Familia, un peligro público

200 autobuses pasan por los aledaños de la Sagrada Familia los días de más visitas turísticas. Practicamente son todas las jornadas de la temporada estival. Los vecinos del barrio llevan años avisando del peligro que supone todo ese tráfico. Las administraciones públicas no han dado una respuesta eficaz al problema.

¿Qué pasó el sábado? Que un autobús aparcado en la calle Marina -la normativa actual sólo permite parar para desencochar turistas- y sin conductor atropelló a tres personas, que ahora están en dos hospitales de Barcelona con pronóstico grave. Al parecer el freno del autocar saltó y el vehículo se deslizó sólo hasta que produjo el accidente.

Ayer domingo el alcalde Trias anunció una nueva medida. Construir un parking subterráneo frente a la fachada de la Gloria. Él sabe que ese proyecto va para muy largo porque antes se necesita expropiar una cuantas fincas en las que actualmente vive gente. Supongo que por este motivo también ayer afirmó que se buscarán soluciones temporales.

A ver cuánto tardan en presentarlas, porque hace muchos años que los vecinos hablan con el Ayuntamiento y alertan del peligro de los autobuses sin que éste haya sido capaz de buscar una solución definitiva. Y está claro que urge pacificar las calles del entorno del templo de Gaudí.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: