Recortes en la sanidad catalana

Hoy los trabajores sanitarios del Hospital de Bellvitge, Vall d’Hebron y Sant Pau, que negocia un ERE que podría afectar a 900 empleados, han salido a la calle para protestar por los recortes que está haciendo la conselleria de Salut. Muchos de ellos celebran hoy la semana número 26 de movilizaciones.

También hoy el sindicato Metges de Catalunya se ha quejado de que están recibiendo órdenes de avanzar altas y restringir pruebas diagnósticas como TAC y resonancias. Una amiga me decía esta mañana que a su abuela, recientemente ingresada, la echaron de mala manera de un hospital de Barcelona. “Todavía no estaba recuperada del todo”. Una fuente me comenta que las guardias que antes hacían los médicos en centros sanitarios comarcales (a 18 euros la hora) ahora las realizan desde casa localizables por teléfono (a 6 euros la hora). Estos médicos pueden facilmente ocuparse de unos 40 pacientes, que supongo rezarán para no ponerse en estado crítico cuando el médico esté en casa porque es probable que no le de tiempo a llegar al hospital para salvarles la vida.

Hoy siete centros de la comarca de La Selva han cerrado las urgencias por la noche. Les han reubicado en el CAP de Santa Coloma de Farners. Muchos de los 40.000 vecinos afectados, a los que les han bajado la persiana del ambulatorio que tenían a la vuelta de la esquina, tienen que hacer hasta 20 kilómetros por carreteras secundarias para llegar al médico. Que no te de un infarto porque igual te mueres.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: