Barcelona se queda sin salas de baile

El pasado viernes mi amigo Mario Fort organizó en el CCCB ‘La perfidia de tu amor’. Charla, música en directo y pinchadiscos para recordar cómo en los años 50 Barcelona era una ciudad repleta de salas de baile donde maestros como Xavier Cugat invitaban con su música y grandes orquestas a ‘bailar agarraos’ a nuestros padres y abuelos. Reconciliaba ver cómo algunos nietos llevaron al CCCB a sus abuelos, que fueron los primeros en ocupar la pista de baile.

De todo eso, ya poco queda en Barcelona. En la última década hemos visto cómo lugares emblemáticos como La Sala Cibeles o La Paloma echaban el cierre. En el primer caso ya están construyendo pisos sobre sus ruinas, en el segundo Ayuntamiento y propiedad son incapaces de llegar a un acuerdo para insonorizar y abrir la sala de Ciutat Vella, donde muchos abuelos echaban un baile a primera hora de la tarde. No deja de ser una señal de lo poco que se cuida en la capital catalana el pasado canalla de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , ,

2 responses to “Barcelona se queda sin salas de baile”

  1. Antonio Larrosa says :

    Recuerdo muchas salas de baile, por ejemplo el salón Vienes en el paseo de Gracia al principio de la calle Mayor de Gracia donde conocí a mi mujer el dia 11 de enero del año 1958

  2. Fidel Peña says :

    Con bastante añoranza hago este comententário,yo soy emigrante del sur de España vine a Barcelona en el !962 y trabaje honrádamente y me divertía de lo lindo,fui a bailar a casi todas las salas que por aquel entonces habia.
    Llevo varios intentos buscando fotos de salas de Bile de aquellos años y encontre al gunas…pero tengo un gran interes en una especial del Salon o Sala NILO que estava en la calle Violante de Hungria casi esquina con Galileo son 51 año viviendo en Barcelona que aunque no olvido mi tierra sigo enamorado de Barcelona y la defiendo como si fuese un autentico hijo.
    Sialguien me puede ayudar con es foto,le adradeceriame lo comunicase al correo-delfi0397@hotmail.es.Gracias amigos una abrazo Fidel.

Responder

