Barcelona cambia de estrategia policial

Llegó Xavier Trias (CiU) a la alcaldía de Barcelona y vendedores ambulantes y carteristas están notando más que nunca el aliento de los policías. El primer fin de semana de gobierno municipal se saldó con varias redadas para incomodar al ‘top manta’ con trescientas denuncias y hoy han anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad de la Guàrdia Urbana compuesta por cuarenta efectivos para atajar la venta ambulante ilegal.

El viernes también agobiaron a los carteristas del Metro que impunemente se reparten el botín diario en los alrededores de la plaza del Molino, en Poble Sec. Son 150 delincuentes que sobre todo atracan en la L3, la más turística de la ciudad. Al día siguiente volvían a estar en la zona.

Son acciones muy vistosas pero que raramente acaban con los ‘cacos’ en prisión, puesto que tienen muy bien tomada la medida al sistema judicial español. Arresto o identificación, imputación de una falta y puesta en libertad es el camino por el que transitan desde un robo a otro.

Además de molestar a estos rateros, un trabajo que debería ser cotidiano, estaría bien que Guàrdia Urbana y Mossos también disparasen hacia arriba y acosaran a las mafias que habitualmente están detras de muchos de los que se buscan la vida atracando o vendiendo imitaciones en las calles y suburbano de Barcelona.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: