Dinero fácil para los trileros en La Rambla de les Flors

“¿Si los jueces no hacen nada, qué vamos a hacer nosotros? Llevo más de 20 años patrullando por La Rambla y los trileros siempre han estado aquí, no hay quien los eche. Ganan mucho, sobre todo con los ingleses que les gusta mucho apostar. Consiguen dinero fácil”.

“Hoy hemos empezado a detenerlos a las ocho de la mañana, son las doce y ya hemos abierto diligencias a seis de ellos pero siguen actuando porque son muchos. Al menos 22 cuadrillas. Un compañero está en una sala de cámaras y nos dice en qué lugar de La Rambla actúan. Vamos corriendo, pero se avisan entre ellos y se dispersan. Después cambian de sitio. Cuesta mucho arrestarlos”.

Con esta rotundidad me explicaba ayer un Guàrdia Urbano de Barcelona lo díficil que es acabar con los trileros. Debe de serlo porque en un breve paseo por La Rambla vi a tres grupos actuando impunemente entre Plaza Catalunya y la calle del Carmen. Y otro a la altura de Escudellers. La presa fácil de ayer eran los aficionados del Maccabi y del Panathinaikos, que paseaban por la zona antes de ir animar a sus equipos en la Final Four del Palau Sant Jordi.

Actualización 24 de julio de 2011

Hoy he vuelto a dar una vuelta por la Rambla. Mismo panorama. Todo sigue igual a pesar del cambio de alcalde y de estrategia policial.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: