Barcelona se merece propuestas de futuro en la campaña de las elecciones municipales del 22M

Ya estamos en campaña. Lo que quiere decir que durante los próximos 15 días es posible que usted vea a los políticos más que a su familia. Estarán en su barrio, algunos en carne y hueso, y todos en carteles y banderolas. Y llegarán hasta el salón de su casa, a través de la tele, la radio, internet y la propaganda electoral que inundará su buzón. Ver los verá, lo que no tengo tan claro es que le cuenten cuál es el modelo de ciudad que cada uno de los líderes quiere poner en marcha en su ciudad.

Esta semana en Què! Barcelona preguntamos a los cinco grupos municipales que tienen presencia en el Ayuntamiento de la capital catalana cuáles son sus ejes de campaña. Aquí voy a transcribir lo que nos enviaron los dos partidos que se juegan la alcaldía.

PSC. Jordi Hereu.

– El modelo de Barcelona que tenemos no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y la implicación de muchos ciudadanos y ciudadanas. En manos de CiU, corremos el peligro de perderlo.

– En los próximos años, de recuperación económica, hace falta un alcalde fuerte, que no esté supeditado a ninguna otra institución ni tenga otra aspiración que hacer crecer Barcelona.

– La única alternativa a un gobierno liderado por los socialistas es un gobierno de CiU+PP, con el que comporta esto de recortes sociales que ya hemos empezado a ver con el nuevo gobierno de la Generalitat.

CIU. Xavier Trias.

– Después de 32 años de gobierno de los mismos, Xavier Trias ofrece un cambio en positivo en Barcelona que tenga como prioridad las personas y dar respuesta a las necesidades de la gente para convertir la ciudad en una referencia mundial en calidad de vida.

– El primer objetivo es luchar para salir de la crisis manteniendo una obsesión: la creación de puestos de trabajo, trabajar para que no se cierren empresas, y pensando en que nadie se puede quedar atrás.

– Y todo ello ofreciendo una nueva manera de hacer política y de gobernar la ciudad que tiene como ejes principales escuchar a la gente, colaborar con la sociedad civil sin hacerlos la competencia y en el marco de una administración que será ejemplar por su austeridad y para cumplir y hacer cumplir las normas.

Leyendo las respuestas a mi no me queda claro que es lo que quieren hacer con Barcelona en el futuro. ¿Apostarán por fomentar el transporte público o el privado? ¿Qué recetas tienen para hacer de Barcelona una ciudad más segura? ¿Los servicios públicos lo seguirán siendo u optarán por la concertación? ¿Qué planes tienen para La Rambla, el Park Güell o la Sagrada Família? ¿Cuáles son sus proyectos urbanísticos estrella para años venideros?…

La campaña electoral podría ser un magnífico lugar para que nos explicasen de una manera clara todas estas cosas, pero me temo, que un año más, se quedarán en los eslóganes políticos para intentar convencernos de que se merecen nuestro voto.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: