Las prioridades de La Rambla de les Flors

Todos paseamos por La Rambla de les Flors y todos sabemos cuál es su principal problema. No hay que ser un lince porque se detecta de un vistazo. La inseguridad.

Los trileros llegada la primavera ya han sacado sus juegos y ya están timando a los turistas. Para los de aquí son viejos conocidos y para la Policía también, pero parece que no pueden hacer nada para erradicarlos porque año tras año eligen La Rambla como su lugar de trabajo. Los carteristas nunca se van. Todavía recuerdo la cara que se le quedó a una amiga extranjera que vino a pasar unos días a la ciudad y nada más pisar La Rambla le desvalijaron de la cabeza a los pies. Documentación incluida. Desde ese día Barcelona ya no le parece la mejor ciudad de Europa. La prostitución, que no hace mucho, acosaba a los posibles clientes agarrándoles del brazo en la parte alta de la vía. Los lateros que la invaden por la noche para ofrecer el último trago de cerveza a los más canallas de la noche.

Después los políticos nos intentan liar y nos dicen que la vía está llena de obstáculos. Estatuas, kioskos, puestos de flores, de animales (bueno, ahora de souvenirs para turistas por imposición municipal) terrazas, pintores… y que hay que reordenarla, no sea que el peatón no tenga espacio para caminar. ¡Oh drama! ¿Eso es un problema? Son justamente estas cosas las que le dan la identidad a La Rambla, el mejor paseo del mundo para muchos. Siempre ha sido bullicioso, lleno de vida, de cosas y de gente. Y si no miren este video de 1926. Hay más ciudadanos que baldosas.

Hoy el alcalde Hereu se ha descolgado con una nueva propuesta para la próxima legislatura, si es que vuelve a ganar la alcaldía.  Peatonalizar La Rambla y gastarse 30 millones en ello. Desterrar a los coches del paseo, que sólo circularían por un carril, como si fuese lo que más nos molesta a los que paseamos por allí. Hereu vuelve a confundir prioridades, como ya le pasó con la Diagonal. No queremos La Rambla llena de obras, queremos que La Rambla sea segura, que los precios de las consumiciones de sus terrazas sean razonables y que los barceloneses la volvamos a sentir como nuestra. El urbanismo no es la solución mágica.

Anuncios

One response to “Las prioridades de La Rambla de les Flors”

  1. candela says :

    ¡Verdades como puños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: