El Park Güell está al límite

La falta de voluntad política está permitiendo que el Park Güell esté a punto de morir de éxito. El exceso de turistas lo hace intransitable y está desgastando uno de lo tesoros de Barcelona. Carteristas, vendedores ambulantes, músicos, artistas… campan a sus anchas por la zona monumental diseñada por Antoni Gaudí. La invasión es de tal calibre que un cuidador está pendiente de que nadie toque al dragón que da la bienvenida al espacio natural. Misión harto complicada, porque basta que la autoridad te prohiba hacer algo para que lo desees con más ahínco. Menos mal que son voluntarios y no les pagan las arcas públicas.

Un lugar tan especial merece una decisión con coraje por parte del Consistorio. Hace algo más de un año se puso sobre la mesa un proyecto para regular el acceso poniendo en marcha un nuevo sistema de pago, pero la oposición de parte de los socios del gobierno y la presión vecinal, que vieron la medida como un proceso de privatización del parque, lo enterraron en un cajón.

Ahora que se acercan las municipales del 22 de mayo es un buen momento para que todos los partidos políticos repiensen qué quieren hacer con el Park Güell y nos lo cuenten. No puede ser que el parque de Gaudí siga soportando la presión de 15.000 visitas diarias y de los que quieren hacer negocio (ilegal) en él. Y no puede ser que los turistas desplacen una vez más a los vecinos del barrio, que cada día tienen más difícil hacerse un hueco en el autobús 24, caminar por las aceras de acceso al parque o disfrutar de la tranquilidad que debería respirarse en él.

Share on Facebook

Anuncios

One response to “El Park Güell está al límite”

  1. Anónimo says :

    los musicos le dan vida al parque cuando el parque quede sin musica va a morir la vida del parque guell son los musicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: