Las estatuas de Las Ramblas se rebelan

El Ayuntamiento de Barcelona cada día que pasa tiene más frentes abiertos en Las Ramblas. Intentar ordenar la calle más canalla de la ciudad se está convirtiendo en una tarea titánica.

Al lío de los ‘ocellaires’, a los que obligan a cerrar los puestos que hace pocos meses reconvirtieron en tiendas para guiris por imposición municipal y que ya han recogido 60.000 firmas ciudadanas en contra de la decisión consistorial, se suma ahora la protesta de las estatuas.

A partir de la semana que viene sólo podrán trabajar 30 actores en la vía en unos puntos estipulados por el Consistorio y claro, los artistas que ya no tendrán sitio ni autorización han montado en cólera. No se han quedado con los brazos cruzados y han presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia porque el Ayuntamiento les “vulnera el derecho al trabajo”.

Lo peor de todo es que mientras se gasta energía en regular los puestos de ‘ocellaires’, el trabajo de las estatuas, la imagen de los kioskos y las terrazas (verdaderos signos de identidad de Las Ramblas), los ladrones siguen acampando a sus anchas por la mítica calle. Con el buen tiempo ya se han dejado ver los trileros, carteristas y demás tipejos que te pueden amargar el día si tienes la mala suerte de toparte con ellos.

Share on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: