El independentismo de medio pelo de CiU

El domingo es el gran día de las consultas independentistas organizadas por Barcelona Decideix, pero hasta ese día se puede votar en distintas mesas abiertas por todo el territorio de manera anticipada.

Algunos altos cargos de CiU ya han hecho público que han ejercido su derecho a voto y que se han decantado por el ‘sí’ a la independencia. Han sido el president de la Generalitat, Artur Mas; el expresident, Jordi Pujol; la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal; el titular de Economia, Andreu Mas-Colell;  el de Salut, Boi Ruiz; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell. El domingo votarán ‘sí’ el secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, y el alcaldable de la federación por Barcelona, Xavier Trias.

Hasta aquí, ningún reproche, cada uno puede tener la ideología política que quiera. El problema se les presentará los días 13 y 14 de abril cuando el Parlament debatirá en el Pleno una proposición de ley de SI, el partido de Laporta, para la declaración de independencia de Catalunya. CiU ya ha anunciado que se abstendrá en la votación. Es decir que muchos de sus primeras espadas están a favor de la independencia cuando una consulta no tiene valor legal y están en contra cuando la votación va en serio, cuando se hace en el Parlament.  A mí me parece que eso es tener doble moral, que es jugar a despistar al personal, que con estas decisiones de medias tintas se juegan su credibilidad política. Pero bueno, ellos verán.

Share on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: