Los ladrones multireincidentes siguen sin ir a la cárcel

Algo no funciona bien en la justicia cuando tras una investigación de cuatro meses de los Mossos d’Esquadra y un trabajo de la Fiscalía de Barcelona la justicia es incapaz de meter a la cárcel a los diez ladrones violentos “más activos” de Barcelona. Sólo seis están ingresados actualmente en prisión preventiva. Uno de ellos nunca ha pisado la cárcel y tres, después de cumplir pena por alguno de los delitos que han cometido, vuelven a estar en libertad provisional.

Algo no funciona bien porque entre los 10 atracadores suman 257 antecedentes policiales; 67 arrestos tienen en su haber los cuatro que están en la calle. La policía sabe quienes son. Chavales de entre 19 y 24 años de origen magrebí, que han pasado por centros de menores cuando tenían menos de 18 años. Así que las tareas rehabilitadoras de esos centros también han fracasado estrepitosamente.

Algo no funciona bien porque los cuerpos de seguridad también saben cuáles son los métodos que utilizan para robar: tirones de bolsos, estrangulamientos para aturdir a las víctimas, navajas y punzones para asustar, disolventes. Dónde atracan en Ciutat Vella y L’Eixample y quiénes son sus víctimas: turistas en un 75% de los casos.

Es deber de los barceloneses apretar a todas las instituciones de las que depende la encarcelación de estos delincuentes, para que de una vez por todas solucionen el grave problema que hay en la capital catalana con los multireincidentes. Se mueven por la ciudad con una tranquilidad pasmosa porque saben que hagan lo que hagan no les pasa nada grave. Barcelona no se puede permitir que cacos de esta calaña sigan impunes… y seguramente ampliando su historial delictivo porque es su ‘modus vivendi’. Al próximo que atraquen puedes ser tú. A mí ya me ha pasado.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: