Credibilidad política

Credibilidad, según la RAE cualidad de creíble. Creíble: que puede o merece ser creído. Creído: participio de creer. Creer: tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

Es ésta la cualidad que día tras día, con sus actos y decisiones, pierden los políticos y la causa por la que los ciudadanos se alejan de la ‘cosa pública’, algo peligroso cuando todos deberíamos mirar con lupa las acciones de nuestros gobernantes porque muchas de ellas inciden en nuestra vida cotidiana y en el futuro inmediato.

Es la credibilidad lo que pierde el gobierno de Artur Mas cuando da mensajes contradictorios. Cuando promete quitar los 80 km/h pero lo hace a medias, cuando promete suprimir el impuesto de sucesiones pero no lo hace del todo, cuando la vicepresidenta miente desde hace años en su curriculum atribuyéndose méritos que no tiene… cuando todo esto ha pasado antes de cumplir los 100 días de gobierno. Son traspiés que nos recuerdan los peores momentos del tripartito. Mal asunto que el cambio nos devuelva al pasado. Mal asunto que la esperanza de muchos votantes se torne demasiado pronto en frustación.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: