Acoso a Ryanair

Me levanto, pongo la tele y me encuentro a Josep Cuní rajando sobre Ryanair. Va a cancelar 18 rutas en Girona porque no se pone de acuerdo con la Generalitat.

No entiendo por qué buena parte de la sociedad catalana está en contra de esta aerolínea. Sólo le ven lo malo. Que la Generalitat la subvenciona, que sólo trae turistas de borrachera, que chantajea cuando negocia con la administración, que abusa de los viajeros con normativas abusivas… Lo curioso es que quienes habitualmente la critican tienen sus cuentas corrientes la mar de saneadas.

Vamos a ver.

La Generalitat le subvenciona porque le trae a cuenta. El aeropuerto de Girona crece de 600.000 pasajeros a 4,5 millones gracias a los pasajeros de Ryanair. Se les paga 4 millones de euros al año. Un euro por viajero que llega a Girona. ¿Cuánto gasta este viajero en comer o dormir? Pues igual sale a cuenta. Y además el catalán que vive por la zona puede viajar al extranjero y a destinos nacionales por muy buenos precios.

No sólo trae turistas de borrachera. Yo soy una ciudadana cívica y vuelo cuando puedo con Ryanair porque sus tarifas no tienen competencia.

Ryanair no chantajea, en tal caso negocia y seguro que con mucha convicción. Es su negocio y es normal que luche por sus intereses.

Y respecto a las normas abusivas, el viajero habitual de Ryanair sabe cuáles son las normas, muy bien explicadas en su página web. Otra cosa es que cuando subas al avión le eches jeta y vayas con una maleta más grande de lo debido. Entonces tendrás que pagar 32 euros porque deberás facturar, pero si cumples las normas viajas tan a gusto como en cualquier otra compañía.

Basta ya de demagogia barata con respecto a Ryanair.

Share on Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: