Cambiantes políticas educativas

El mundo educativo tiene que estar desconcertado. Profesores, padres y alumnos deben de estar hartos de las cambiantes políticas educativas. No puede ser que cada vez que entra un nuevo gestor cambie completamente el rumbo educativo. Lo que era bueno para Ernest Maragall (PSC) ahora no tiene sentido para Irene Rigau (CiU).

El año pasado la solución definitiva al fracaso escolar y la desidia de los alumnos era una nueva enseñanza basada en las nuevas tecnologías. Las aulas catalanas eran pioneras en la implantación de los ordenadores portátiles en Secundaria. Los alumnos ilusionados, los profesores reciclándose, los editores trabajando en los nuevos entornos online. Y decenas de estudios publicados y expertos del mundo educativo consultados bendecían las nuevas herramientas informáticas. Que si los chavales prestan más atención, que si es el futuro, que si que hay que hacer las clases más interactivas y dejar de lado las clases magistrales…

Hoy todo se para en seco. Recortes presupuestarios y revisión de la eficacia de esa pedagogía online aparcan la introducción de 40.000 nuevos portátiles el próximo curso.

Que alguien nos lo explique bien porque yo no entiendo nada. Y eso que todavía no tengo hijos.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: