Vecinos deshonestos

El periodismo es un oficio al que empiezas a ver las aristas con el paso del tiempo. Profesión en la que cuentas historias de gente, en ocasiones dando voz a los más desfavorecidos, a los que lo están pasando mal, a los que tienes la sensación de que las administraciones públicas no les están tratando como deberían. Los días en que las páginas impresas dan voz a los ‘ninguneados’ son los más bonitos de este trabajo.

Pero desde hace un tiempo estos días también tienen sabores agridulces. La experiencia me deja entrever que hay que tener mucho cuidado con los vecinos que llevan al límite a las administraciones públicas con peticiones que van más allá de lo pactado, porque antes o después también llevarán al límite al medio de comunicación en el que trabajas.

Vecinos en procesos de expropiaciones se arrepienten de sus declaraciones días después de su publicación. Utilizan a los periodistas como altavoz de sus quejas, muchas veces con mentiras de por medio, que les asustan cuando las ven impresas. Después llegan las llamadas de teléfono, las peticiones de retracto y pasadas las horas las amenazas y las presiones de todo tipo.

Estos vecinos deberían ser honestos, como intenta serlo el periodista cuando se acerca a ellos para contar sus problemas y mediar por sus intereses ante las adminitraciones. Deben saber que hacen flaco favor a otros desfavorecidos que en el futuro querrán explicar sus complicadas vidas porque esos periodistas les mirarán con ojos desconfiados, cansados de las mentiras de desalmados que les llevaron al límite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: