Tediosas primarias en Barcelona

¿Por qué no acabamos de una vez con las campañas electorales? Tengo la sensación de que lo único que provocan es tedio porque no aportan nada, sólo debates estériles.

Mañana comienza la de las primarias del PSC para elegir al alcaldable por Barcelona. Hereu y Tura ya tienen las espadas en alto y esperemos que, por una vez, se salgan del guión y discutan sobre lo que realmente le preocupa al ciudadano. Queremos saber cuál es el modelo de ciudad de cada uno y si tienen un proyecto sólido de izquierdas que le plante cara a Trias, a quien todas las encuestas dan, por el momento, como ganador el próximo 22 de mayo.

Por ahora no lo han hecho. Dos temas han monopolizado los últimos días. La negociación de ‘caras a caras’, con los primeros disparos entre candidatos vía ‘twit’, y el lugar de residencia de ambos. Tura es de Mollet y Hereu le recrimina que dificilmente se puede ser alcaldesa sin vivir en la ciudad que se gobierna. Tura se defiende argumentando que tiene un apartamento alquilado en la capital catalana.

Una vez más el político despista. Sólo les pedimos que se centren y plateen soluciones a la crisis, el paro, la inseguridad o los problemas vinculados con la inmigración, que son los principales problemas de los barceloneses, según el último Baròmetro municipal publicado el mes pasado.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario