¡Horror, la Generalitat no tiene dinero!

La primera rueda de prensa de Artur Mas como presidente de la Generalitat sirvió para cifrar el déficit de Catalunya en 7.000 millones de euros. Esa cifra salió a la luz a finales de diciembre y desde entonces no hay día que pase en que algún miembro del nuevo Govern o de CiU nos alerten (y de paso nos metan miedo) sobre el dramático estado de las cuentas autonómicas.

Hoy, unas declaraciones de Oriol Pujol en las que afirmaba que “la Generaliat no puede pagar ni las nóminas” saltaban a todas las ediciones digitales de la prensa catalana.

Quizá lo que Oriol Pujol no tiene muy claro, es que hay miles de familias en Catalunya que tienen que hacer el pino con las orejas para llegar a fin de mes. Y no se quejan tanto. Intentan buscar soluciones.

Lo que tiene que hacer el nuevo Govern es dejarse de lamentos y ponerse a trabajar para sanear esas cuentas que, según ellos, están tan maltrechas.

Los ciudadanos votamos a los políticos para que solucionen los problemas y no para que permanezcan en la queja constante.

Otro consejo, dejen de mirar al pasado. Puede que el tripartito lo haya hecho fatal, pero no hace falta tenerlos en boca constantemente. Fijénse en el futuro y pongánse a trabajar para que los tiempos del mañana sean buenos para todos los catalanes.

Y por último hablen entre ustedes. No puede ser que Oriol Pujol cree un estado de alarma y Quico Homs (portavoz del Govern) la rebaje al cabo de una hora. En rueda de prensa afirmó:  “No hay que preocuparse, la Generalitat pagará las nóminas”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: